Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMUNICADO

ETA pide a la izquierda abertzale mantener "paciencia estratégica"

La banda terrorista prioriza una vez más la vuelta de los presos, exiliados y deportados, que debe ser llevada a cabo "con la urgencia que merece"

ETA pide a la izquierda abertzale mantener

Imagen del 17 de octubre de 2011, cuando se firmó la Declaración de Aiete.

G.
Actualizada 27/09/2016 a las 08:41
Etiquetas
  • EFE
La banda terrorista ETA requiere que la izquierda abertzale debe "actuar con tranquilidad sin ahogarse en urgencias y plazos cortos" en una "paciencia estratégica" que permitirá dar los pasos que le competen para resolver lo que denomina como "conflicto".

En un comunicado incluido en la edición digital de "Gara" ETA dice apostar por la necesidad de "avanzar en Euskal Herria con esa paciencia estratégica, porque la debilidad política de quienes niegan nuestra condición de nación y el derecho a decidir de la ciudadanía vasca es cada vez más evidente".

La banda terrorista prioriza una vez más la vuelta de los presos, exiliados y deportados que debe ser llevada a cabo "con la urgencia que merece" y para lo que solicita "la suma de fuerzas y los acuerdos entre todos quienes apoyan el deseo de resolver el conflicto".

En el comunicado ETA muestra su solidaridad con el pueblo colombiano y se felicita por el acuerdo de paz firmado en Cartagena de Indias por el Gobierno y la guerrilla de las FARC, y al respecto opina que el éxito del proceso se ha basado "en la voluntad de continuar lo que se ha empezado".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra