Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
elecciones en el país vasco

Araiz ve "muy positivo" el resultado de EH Bildu y destaca "una amplia mayoría a favor del derecho a decidir"

En su opinión, el resultado electoral de este domingo debe "servir para fortalecer el proyecto" de EH Bildu

Actualizada 26/09/2016 a las 12:46
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha considerado "muy positivo" el resultado electoral de EH Bildu y también ha destacado que en el Parlamento vasco "hay una mayoría muy amplia a favor del derecho a decidir".

En declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta, Araiz ha puesto en valor los "buenos" resultados de la coalición abertzale teniendo en cuenta "de dónde venimos". "Desde las elecciones a Juntas Generales y ayuntamientos los resultados fueron malos. Conseguir 224.000 votos, casi una subida de 80.000, respecto a junio es importante", ha resultado.

En su opinión, el resultado electoral de este domingo debe "servir para fortalecer el proyecto" de EH Bildu y ha destacado que en la campaña "se ha generado nuevamente ilusión entre las bases y la propia sociedad".

Asimismo, ha puesto en valor que tras el resultado de las elecciones vascas hay "una mayoría muy amplia a favor del derecho a decidir, una amplísima mayoría para implementar nuevas políticas". Por ello, ha llamado tanto a Podemos como al PNV a "realizar grandes acuerdos".

"Hay una mayoría amplia y transversal, hay que trabajar por la soberanía y en contra de los recortes. Hay que dar contenido nacional y social a esos acuerdos de país", ha defendido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra