Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES VASCAS

Colau y Zabala defienden la experiencia vital ante la inexperiencia política

La alcaldesa de Barcelona se unió a Pili Zabala para reivindicar la experiencia vital que mujeres como ellas, sin currículum político, pueden aportar para "actualizar" las instituciones

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i) y la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala (d).

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i) y la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala (d).

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i) y la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala (d).

EFE
19/09/2016 a las 06:00
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se unió este domingo a la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Pili Zabala, para reivindicar la experiencia vital que mujeres como ellas, sin currículum político, pueden aportar para "actualizar" las instituciones.

Lo dijo en San Sebastián, en el mitin que Elkarrekin Podemos celebró junto a la playa de La Zurriola, en el que también intervino la secretaria general de la formación morada en Euskadi, Nagua Alba.

El sábado la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, puso en duda la capacidad de los candidatos de Podemos como parlamentarios por su bisoñez política y aseguró que no puede acudir a la Cámara vasca a "hacer prácticas" porque "hacer política en Euskadi es algo serio".

En Elkarrekin Podemos se dieron por aludidos y Nagua Alba contestó a Mendia que lo que no tienen los candidatos de esta plataforma es "experiencia en hacer favores a sus amiguetes, en viajar en coches oficiales y en trabajarse un futuro como miembros del consejo de administración de Iberdrola o Telefónica".

Colau afirmó que a los miembros de En Común Podem también les ocurrió, cuando de lo que carecía su formación era de "experiencia en corrupción, privilegios y puertas giratorias", que suplen con su bagaje en "pelear por la gente, desde abajo y con muy pocos recursos".

La alcaldesa de Barcelona criticó el "lenguaje del miedo" que esgrimieron otros partidos contra En Comú Podem durante la campaña de los comicios municipales de 2015, pese a lo cual los electores les dieron la victoria para "cambiar" las instituciones.

"Vivimos un momento histórico de apertura, de revolución democrática, donde todo es posible, con la crisis definitiva, irrecuperable, de un sistema bipartidista, rancio y arrogante. Un momento especial para Cataluña y los pueblos del Estado, un momento de protagonismo ciudadano y fraternidad real", aseguró.

"Si Pili y yo hemos dado el paso de entrar en política no ha sido por una opción individual, sino porque mucha gente ha dado ese paso para recuperar las instituciones. Es muy importante porque no hablamos de un simple cambio de siglas y de caras. Entramos para actualizarlas, porque hace mucho tiempo los ciudadanos van por delante de los políticos", recalcó.

Zabala subrayó que ha accedido a encabezar la candidatura de Elkarrekin Podemos para "hacer política de la experiencia de la vida, no de la experiencia de robar".

Dijo que el "empuje" de todas las personas que apoyan a Podemos es "ese cambio que necesita la sociedad para que vaya entrando aire fresco" también en las instituciones vascas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual