Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Corrupción

El presidente del PP de Valencia conocía las actuaciones de la trama Imelsa

"No sé si Vicente Betoret recibía dinero, pero tenía conocimiento de las entregas", según se recoge en el sumario

Vicente Betoret.

Vicente Betoret.

Vicente Betoret.

Archivo
Actualizada 15/09/2016 a las 15:27
  • A. RALLO/J. MOLANO. VALENCIA
El levantamiento del secreto de sumario de la última parte del caso Imelsa causará una enorme convulsión en el Partido Popular. Las declaraciones de Marcos Benavent, exgerente de Imelsa, dinamitarán el grupo Popular.

Las declaraciones de Marcos Benavent a la Guardia Civil dejan a Vicente Betoret, en una situación de máxima debilidad en el grupo. El arrepentido relata a la Guardia Civil que Vicente Betoret, el presidente del PPCV, era uno de los cargos "que intervenían en el capacidad de decisión sobre la adjudicación de contratos de infraestructuras educativas, capacidad que le permitió obtener contraprestaciones a cambio negociando las comisiones".

Emilio Llopis y Juan José Medina también participaban en esta ilegal actividad. Los temas se trataban en comidas en las que Benavent participaba. Allí se repartían las comisiones. "No sé si el dinero iba a Betoret, pero sin duda tenía conocimiento de sus entregas y origen". A veces el dinero se daba en bolsas que previamente le daba Caturla al ahora arrepentido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual