Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VALENCIA

Rita Barberá se excusa y no acudirá esta tarde al Senado

Barberá ha comunicado que ahora quiere "estudiar" el auto por el que el Tribunal Supremo acuerda investigarla por supuesto blanqueo de dinero

La ex alcaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá.

La ex alcaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá.

EFE (ARCHIVO)
13/09/2016 a las 13:49
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La senadora del PP Rita Barberá se ha excusado ante la dirección del grupo popular en la Cámara Alta y esta tarde no acudirá a las sesiones constitutivas de las dos comisiones de las que forma parte, según han explicado fuentes de este grupo parlamentario.

Barberá ha comunicado que ahora quiere "estudiar" el auto por el que el Tribunal Supremo acuerda investigarla por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo" realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

La exalcaldesa está integrada como vocal en las comisiones de Economía y Constitucional del Senado, pero no va a asistir a sus respectivas sesiones constitutivas, algo que según han comentado fuentes del grupo, no causará anomalía alguna en su conformación.

Respecto a la posibilidad de que Rita Barberá comparezca públicamente para explicar su posición tras la decisión del Supremo, las fuentes se han limitado a constatar que la senadora no acudirá al Senado y que se va a ocupar de analizar el auto judicial.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra