Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tordesillas

Cruce de insultos y golpes en el arranque del festejo que sustituye al Toro de la Vega

El festejo será sustituido por un encierro tradicional, el Toro de la Peña, que está previsto que se inicie a las 11.00 horas

Tensión en Tordesillas antes de la celebración del primer Toro de la Peña

Los vecinos y animalistas intercambian insultos y golpes aunque no se han producido detenciones

ATLAS
Un hombre sostiene un palo frente a los agentes de la Guardia Civil, antes del comienzo del Toro de la Peña.

Cruce de insultos y golpes en el arranque del festejo que sustituye al Toro de la Vega

Un hombre sostiene un palo frente a los agentes de la Guardia Civil, antes del comienzo del Toro de la Peña.

REUTERS
Actualizada 13/09/2016 a las 11:03
  • EFE. Tordesillas
Con un cruce de insultos y de golpes entre animalistas y vecinos y aficionados han arrancado este martes los prolegómenos del Toro de la Peña, en Tordesillas (Valladolid), sustituto del prohibido Toro de la Vega, aunque no ha habido detenidos.

Pasadas las 9.00 de la mañana, una decena de activistas contrarios al Toro de la Vega ha cruzado insultos con aficionados y vecinos del pueblo que estaban a la salida del puente, cogiendo sitio y esperando para ver el festejo.

Se han increpado y se han pegado, con un intercambio de golpes ante el que han intervenido el mismo jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, el coronel Juan Miguel Recio, y el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Luis Antonio Gómez.

Ambos han mediado ante el cruce de insultos y goles, e incluso el subdelegado ha resultado zarandeado.

El incidente se ha producido una hora antes de la concentración prevista en Tordesillas en favor del Toro de la Vega, que este año no se celebrará tras prohibir la Junta de Castilla y León la muerte de astados en público en festejos populares.

El festejo será sustituido por un encierro tradicional, el Toro de la Peña, que está previsto que se inicie a las 11.00 horas.

El incidente se ha cerrado sin detenidos, aunque ha habido identificados, y un portavoz de los animalistas ha sostenido ante los medios de comunicación que son pacíficos y que su presencia en Tordesillas es para defender vida animal y no para "montar gresca ni provocar".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual