Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Rivera pide a Sánchez que recapacite y trabaje, pero no en un plan inviable

El líder de Ciudadanos subraya que el planteamiento del secretario general del PSOE "no tiene consenso" ni en sus filas

Albert Rivera.

Albert Rivera.

EFE
Actualizada 12/09/2016 a las 14:21
  • EFE. ORENSE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "reflexione" y se ponga a trabajar para conseguir la gobernabilidad de España, pero no con un plan inviable que parta de 85 escaños, de 350, el cual "insinúa, pero no se atreve a plantear". "No vaya a ser que los suyos no lo quieran, no creo que sea viable, sinceramente", ha apuntado el líder de C's en Orense, donde ha mantenido un encuentro con pymes, y ha añadido que hasta "44 partidos tendrían que ponerse de acuerdo" en ese eventual escenario para que existiese una alternativa frente al partido que ha ganado las elecciones estatales.

"A mí me gustaría haber ganado las elecciones, pero las ha ganado Rajoy", ha puntualizado Rivera, y, por lo tanto, "hay que intentar poner a este país en marcha, sentarse en una mesa" y, con ello, marcarle exigencias a los populares, que ya no disfrutan de una mayoría absoluta, ha proseguido. Y ha remarcado que el exministro de Industria José Manuel Soria sería director ejecutivo del Banco Mundial si el PP tuviese esa holgada representación de escaños con la que en este momento ya no cuenta.

"NO CONVENCE NI A LOS SUYOS"

Por ello, ha insistido en que Pedro Sánchez le dé una pensada a lo que está haciendo y se olvide de esa "propuesta hipotética, porque tampoco la ha hecho abiertamente", sobre la que Albert Rivera cree que "no tiene consenso" ni en sus filas, vistas las reacciones de dirigentes de Andalucía y Aragón, las cuales comparte, ha afirmado.

"No convence ni a los suyos", ha indicado, y sobre un socialista histórico, Felipe González, que ha comentado que si hubiese terceras elecciones los candidatos de las diferentes organizaciones no tendrían que ser los mismos, el líder de C's ha subrayado que en su grupo hay primarias, y que, no obstante, espera que esa cita con las urnas no llegue a producirse. En todo caso, la gente, ha concluido, tiene claro "quién bloquea" por lo que son identificables los que tienen "responsabilidad" de esta situación y aquellos que no.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra