Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SONDEO ELECTORAL

Un 71% de españoles no quiere nuevas elecciones, según El País

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto de campaña celebrado este sábado en el concello coruñés de Cerceda.

Sánchez emplaza a Iglesias y Rivera a que "levanten sus vetos cruzados"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
Actualizada 11/09/2016 a las 10:42
  • EFE. MADRID
Un 71 por ciento de españoles no está de acuerdo con la celebración de unas nuevas elecciones generales, mientras que un 27 por ciento está a favor de las mismas, según una encuesta de Metroscopia para el diario El País publicada este domingo.

La situación política actual es vista como "Decepción/Engaño" por el 44 por ciento de los encuestados, con bastante diferencia respecto a las otras opciones como "Malestar/Molestia" (14%), "Indignación" (11%), "Cansancio/Hartazgo" (7%) o "Vergüenza" (6%), mientras que el resto de porcentaje, hasta cien, corresponde a otros motivos o a entrevistados que no saben o no quisieron responder.

La situación política en España es mala debido "a cómo están actuando los actuales líderes políticos" (58%), "a cómo está organizado el sistema político español" (20%), y "a las dos cosas" (22%).

La opción de que "existan varios partidos con tamaño similar porque aumenta el pluralismo" es defendida por el 67 por ciento de los encuestados, mientras que la alternativa de que "haya dos grandes partidos porque hace más fácil la formación de gobiernos" es bien vista por un 36 por ciento.

El porcentaje de abstención en caso de celebrarse unas terceras elecciones alcanzaría el 37 por ciento de los encuestados, añade el estudio. En los pasados comicios un 30,16 por ciento de la población no votó.

El sondeo de Metroscopia para El País fue realizado sobre una muestra de 1.822 entrevistas telefónicas entre los días 6 y 8 de septiembre.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual