Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SONDEO DE ABC

Un aumento de intención de voto para el PP no resolvería la situación de bloqueo

El PP subiría 0,9 décimas según la encuesta y el PSOE y Podemos bajarían

Actualizada 11/09/2016 a las 10:33
  • EFE. MADRID
El PP subiría 0,9 décimas (33,9 por ciento) en estimación de voto con respecto a las pasadas elecciones del 26 de junio, en las que obtuvo un 33,0 por ciento de votos, lo que "no resolvería el bloqueo político" según una encuesta de GAD3 para el diario ABC publicada este domingo.

El PSOE pasaría a obtener un 21,1 por ciento de votos (22,7 en junio), Podemos un 20,5% (21,7) y Ciudadanos un 12,9% (13,1), resultados que significarían 5 escaños más para el PP, 4 menos para el PSOE, uno menos para Podemos y 2 menos para Ciudadanos.

Un 29,4 por ciento de los encuestados cree que el próximo presidente del Gobierno debe de ser Mariano Rajoy, un 17,3 apuesta por Pedro Sánchez, un 7,8 se muestra partidario de Albert Rivera y un 7,0 lo hace en favor de Pablo Iglesias.

Un 79,3 por ciento de entrevistados considera que los partidos políticos no se pondrán de acuerdo y habrá terceras elecciones, mientras que un 13,9% cree que habrá acuerdo y un 1,2% no se decanta por ninguna de las dos opciones.

ABC señala que tras el análisis de la encuesta un 44 por ciento de los votantes socialistas aprueba la gestión de su partido en las negociaciones para formar Gobierno, y un 62 por ciento de estos mismos votantes opina que Pedro Sánchez no será capaz de conseguir los apoyos necesarios para ser investido.

La encuesta de ABC también valora la propuesta ya retirada de nombrar al exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial, que es rechazada por un 77,1 por ciento de los entrevistados a los que también les parece positiva o muy positiva la renuncia del exministro en un 67,7 por ciento.

El índice de participación en unas hipotéticas nuevas elecciones en diciembre próximo podría bajar 7 puntos quedando en un 63 por ciento (69,8 en las elecciones de junio).

La encuesta de GAD3 para ABC fue realizada entre el 6 y 9 de septiembre sobre una muestra de 802 entrevistas telefónicas.

Comentarios

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual