Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

Piden 18 meses por jalear a "los terroristas que asesinan a políticos del PP"

Además de la pena de prisión, el fiscal pide que se le imponga una pena de nueve años de inhabilitación absoluta

Actualizada 11/09/2016 a las 11:52
  • EFE. MADRID
La Fiscalía pide 18 meses de cárcel a un hombre que jaleó a ETA en Twitter con comentarios como "Vivan los terroristas que asesinan a políticos del Partido Popular" o "Me la suda por tiempos la muerte de Miguel Ángel Blanco. Es más, me alegro más ahora porque deseo la vuelta de ETA para que haga lo mismo".

"Le hago una petición a ETA y al señor @Arnaldo Otegi: les echo de menos solo ustedes tienen la clave para devolvernos el estado bienestar", expuso en otro de sus mensajes el acusado, José Ramón Molla, que será juzgado el miércoles por estos hechos en la Audiencia Nacional.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, entre 2012 y 2013 difundió en su perfil de Twitter @Eradification, con 400 seguidores, una docena de comentarios "con una clara finalidad" de ensalzar y justificar a miembros y actos terroristas de ETA y el GRAPO.

El primero de sus comentarios lo dedicó al almirante Carrero Blanco, del que hizo un montaje con su foto y el logotipo de la compañía aérea Vueling, junto a los comentarios, "Vuela que ni te enteras" y "Coche incluido".

Días después, el 3 de abril de 2012, publicó un tuit dirigido a una militante del PP en Vigo en el que le decía: "Eres el ejemplo perfecto de lo que no debería ser una mujer. Lástima que no haya ETA para que seas la nueva Irene Villa".

Otros comentarios fueron: "Con despojos humanos como @pacomarhuenda (director de La Razón) caminando tranquilamente por las calles una verdadera lástima la disolución de ETA".

Y volviendo sobre esa idea, días después publicó: "Es una verdadera lástima que ZP disolviera ETA ahora estaría matando maderos políticos del PP bankeros y demás chusma indeseable".

Sus llamamientos a la vuelta a las armas no se limitaron solo a ETA, ya que en otro de sus tuits pidió "Por favor que vuelvan ETA, GRAPO, GAL o cualquiera que eche del Gobierno a bombazos a Mariano Rajoy y a toda su puta estirpe".

Según indica el fiscal, un informe forense ha corroborado una serie de trastornos psicológicos y de personalidad padecidos por el acusado durante años, pero en el que se concluye que en las fechas en que se produjeron los hechos de los que se le acusa "no presentaba afectadas las capacidades cognoscitivas y/o volitivas", por lo que le considera apto para ser juzgado.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide que se le imponga una pena de nueve años de inhabilitación absoluta, así como el decomiso de su teléfono móvil y de la tarjeta SIM.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual