Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIADA

El Govern y la Mesa del Parlament inician las ofrendas florales sin el PPC ni Ciudadanos

Los dos partidos no están participando en ningún acto institucional de la Diada porque consideran que estos están "secuestrados" por los independentistas

Las manifestaciones a favor de la independencia comenzaron el sábado por la noche.

El Govern y la Mesa del Parlament inician ofrendas florales sin el PPC ni C's

Las manifestaciones a favor de la independencia comenzaron el sábado por la noche.

AFP
Actualizada 11/09/2016 a las 09:48
  • EFE. BARCELONA
El Govern, encabezado por el presidente Carles Puigdemont, y la Mesa del Parlament han protagonizado en la mañana del domingo 11 de septiembre el inicio de las ofrendas florales con motivo de la Diada al monumento a Rafael Casanova, del que cuelga una bandera independentista, un acto al que no acudirán ni el PPC (Partido Popular de Cataluña) ni Ciudadanos.

Como ya viene siendo habitual, los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un sistema de seguridad que hace difícil escuchar en el monumento los gritos, consignas independentistas e insultos que habitualmente se oían otros años por parte de algunos ciudadanos.

La jornada, que ha arrancado con normalidad, estuvo precedida la noche del sábado por un acto institucional en la explanada junto al Born Centro de Cultura y Memoria de Barcelona, centrado en rendir homenaje a las personas obligadas a emigrar, y al que no asistieron ni PPC ni C's, como tampoco la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

PP y C's no asisten a ningún acto institucional de la Diada porque consideran que están "secuestrados" por los independentistas.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este domingo en una entrevista con el diario Ara que Cataluña se encuentra "al final del proceso y hace falta mucha serenidad para culminarlo".

Puigdemont considera que este domingo "hay muchas más razones para participar en la Diada que hace cinco años" y justifica su presencia en la manifestación secesionista de esta tarde en que "es la primera vez que hay un presidente elegido por una mayoría independentista del Parlament".

En la vigila de la Diada, en el tradicional acto independentista del Fossar de les Moreres, en Barcelona, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, aseguró, sobre el proceso soberanista, que "de aquí a un año estaremos celebrando la independencia".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual