Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Errejón evita el choque con Iglesias en la batalla por el control de Madrid

El número dos del partido insistió este viernes en la necesidad de que los dirigentes nacionales observen desde la "distancia" los procesos para que la militancia elija las direcciones regionales.

10/09/2016 a las 06:00
  • COLPISA . MADRID
Aunque en privado tenga sus preferencias, Iñigo Errejón mantendrá la más estricta neutralidad en la pugna que se ha abierto por el control de Podemos en la Comunidad de Madrid. El número dos del partido insistió este viernes en la necesidad de que los dirigentes nacionales observen desde la "distancia" los procesos para que la militancia elija las direcciones regionales. Así, eludió responder a las manifestaciones de Iglesias del jueves en las que el secretario general de la formación vaticinaba que en el futuro se presentarán propuestas "mucho mejores" que las que defiende Adelante Podemos, proyecto liderado por miembros del partido afines a Errejón. En contraposición a su jefe de filas, el secretario Político manifestó que no le compete a él ni a otros portavoces "manifestar cuáles son las mejores opciones sino al conjunto de los inscritos".

Una vez los 'errejonistas' han dado el primer paso para presentar una candidatura a las primarias , ahora se espera que lo haga en representación de los 'pablistas' el senador Ramón Espinar. Una de las incógnitas es si Espinar pactará una lista conjunta con la corriente anticapitalista, lo que podría decantar a su favor el proceso para liderar la principal organización territorial de Podemos.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual