Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN IRREGULAR

Unos 60 inmigrantes subsaharianos asaltan y se encaraman a la valla en Ceuta

Permanecen allí controlados por la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí; Policía Nacional ha obligado a abandonar la zona a una treintena de inmigrantes subsaharianos que viven en el CETI de la ciudad

Nuevo asalto masivo a la valla de Ceuta

​Nueve migrantes se encaraman a la valla de Ceuta

Un asalto anterior a la valla de Ceuta.

ATLAS / ARCHIVO
Actualizada 10/09/2016 a las 11:59
Etiquetas
  • EFE. CEUTA
Un grupo de unos 60 inmigrantes subsaharianos han asaltado en la madrugada del viernes al sábado el vallado fronterizo de Ceuta y se han encaramado a lo alto de la valla, a seis metros de altura, desde donde permanecen desde las 08:00 horas de la mañana.

Según han informado fuentes policiales, el asalto se ha producido en las inmediaciones de la frontera sur del Tarajal, en la zona conocida como la Inspección Técnica de Vehículos.

Los inmigrantes han logrado llegar hasta la valla fronteriza y encaramarse a lo alto, desde donde reclaman su entrada en la ciudad.

Los inmigrantes permanecen en la valla y están siendo controlados por los efectivos de la Guardia Civil y de la Gendarmería marroquí que se han desplazado hasta la zona alertados por el intento de entrada masivo.

Por el momento, ninguno de los inmigrantes ha conseguido entrar en el territorio nacional, ya que permanecen subidos a la valla fronteriza.

La Policía Nacional también ha tenido que intervenir en la zona ante la llegada de más de una treintena de inmigrantes subsaharianos que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y que habían acudido al lugar para animar a sus compatriotas.

Los agentes policiales les han obligado a abandonar la zona próxima al vallado.

El asalto de esta madrugada es el primero masivo desde el pasado 4 de junio cuando 150 inmigrantes trataron de superar el espigón de la frontera norte de Benzú.

En aquella ocasión sólo nueve de ellos consiguieron acceder a la ciudad después de permanecer encaramados a la valla durante varias horas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual