Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
libro de memorias

Guindos, sobre el PP: "Las balas me silbaban cerca con las black"

Algunos fragmentos de su libro de memorias apuntan a un supuesto acoso del PP al político después de que éste remitiera a la Fiscalía el caso de las tarjetas 'black'

El ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis De Guindos.

El ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis De Guindos.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

archivo
Actualizada 09/09/2016 a las 15:52
  • agencias. madrid
El libro de memorias del ministro de Economía en funciones Luis de Guindos ha levantado este viernes la polémica. A pocos días de su presentación oficial, 'El Mundo' ha publicados algunos fragmentos que apuntan a un supuesto acoso del Partido Popular (PP) al político después de que éste remitiera a la Fiscalía el caso de las tarjetas 'black'.

En este escándalo se ha visto envuelto el ex director gerente del FMI Rodrigo Rato, que fue miembro destacado del PP de Mariano Rajoy. En unos días, se sentará en el banquillo de los acusados por el presunto uso de tarjetas de crédito no declaradas cuando estaba al frente de la entidad española Bankia.

"Hubo un ruido político enorme. Digamos que las balas me silbaban muy cerca. Alguna inquietud y situación tensa tuve en aquellos días, pero mi seguridad era que contaba con el respaldo del presidente del Gobierno", expresa el ministro en su libro, según 'El Mundo'.

Preguntado por estas declaraciones, De Guindos ha negado cualquier tipo de acoso por parte de su partido. "Nunca, lo más mínimo, al revés, siempre me he encontrado con el apoyo del grupo Popular, del partido y del propio Gobierno", ha dicho desde Eslovaquia.

Según 'El Mundo', el ministro no da nombres en sus memorias, pero da a entender que había miembros del PP en contra de destapar el escándalo de las tarjetas.

Bajo el título "España amenazada", De Guindos desgrana en su libro detalles sobre su gestión al frente del Ministerio de Economía desde el año 2011. Los momentos más difíciles, asegura, tuvieron lugar en julio de 2012, cuando España estuvo al borde de la quiebra.

Estos días, el político está en el punto de mira por la candidatura frustrada del ex ministro español José Manuel Soria para un alto cargo en el Banco Mundial, que salió del Ministerio de Economía.

Soria se vio obligado a renunciar al puesto por el escándalo que estalló al conocerse la noticia, cinco meses después de su dimisión como ministro por haber mentido sobre su supuesta vinculación con empresas en paraísos fiscales en el marco de los 'Papeles de Panamá'.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual