Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASO SORIA

De Guindos se muestra dispuesto a ir al Congreso "lo más rápido posible"

El ministro de Economía en funciones dice "no tener ni idea" de si comparecerá sobre el 'caso Soria' en el pleno o en la Comisión de Economía

Luis de Guindos.

Luis de Guindos.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

AGENCIAS
Actualizada 09/09/2016 a las 10:12
Etiquetas
  • EFE. BRATISLAVA
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, se mostró este viernes dispuesto a ir al Parlamento "lo más rápido posible" a dar explicaciones sobre la designación del exministro José Manuel Soria como representante de España ante el Banco Mundial.

"Yo he dicho desde el comienzo que estoy absolutamente abierto a ir al Congreso a dar todo tipo de explicaciones, y creo que lo fundamental es que se haga lo más rápido posible", aseguró De Guindos preguntado sobre si acudirá la próxima semana al pleno del Congreso de los Diputados a explicar la polémica candidatura, a la que Soria finalmente renunció.

Sobre la preferencia que mantiene el Partido Popular que lidera el presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, respecto a que De Guindos acuda a la Comisión de Economía del Congreso y no al plenario, dijo "no tener ni idea" sobre qué formato se adoptará.

"Yo lógicamente seguiré las instrucciones del Gobierno, pero creo que lo fundamental aquí es que vaya al Parlamento lo antes posible, es lo que se está demandando, quiero el sistema que sea lo más rápido posible", añadió.

Respecto a la fecha en que se llevará a cabo su comparecencia, aseguró que tiene "absoluta disponibilidad", salvo en el caso de que tenga reuniones oficiales de otro tipo, e insistió en la importancia de que se haga "cuanto más rápido, mejor".

El ministro en funciones aseguró que tienen "todo preparado" de cara a su comparecencia, y que va a "dar todo tipo de explicaciones la semana próxima", momento en el que afirmó que explicará los detalles de la designación de Soria.

"No tenga usted la mínima duda de que daré todo tipo de explicaciones", dijo.

Negó haberse sentido "nunca" acosado por el Partido Popular tras el estallido de la polémica.

"Al revés, siempre me he encontrado con el apoyo del grupo popular, del partido y del propio Gobierno", dijo.

Insistió en que el "nombramiento no tiene carácter político" y dijo no querer "adelantar acontecimientos" sobre qué hará si se le exige que asuma responsabilidades por el caso.

Preguntado por si ha mantenido contacto con Soria recientemente, dijo que "esto son conversaciones privadas".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual