Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES

El CIS da la victoria al PNV en el País Vasco y al PP en Galicia

Éstos son los resultados que arrojan las encuestas del Centro de Investigaciones ante los próximos comicios

08/09/2016 a las 12:50
  • AGENCIAS. MADRID
El PNV ganaría las elecciones autonómicas vascas al lograr entre 27 y 28 escaños, mientras que EH Bildu sería la segunda fuerza con 16 parlamentarios, seguida muy cerca por Elkarrekin Podemos, con entre 15 y 16, mientras que Ciudadanos se quedaría sin representación, según la encuesta del CIS.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha dado a conocer la encuesta preelectoral sobre los comicios del próximo 25 de septiembre en la que el PSE-EE y el PP empatarían a 8 escaños.

El informe también recoge que, en Galicia, el Partido Popular encabezado por Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre con un 44,9 por ciento de los votos, que se traducirían en entre 40 y 41 escaños, lo que supondría la tercera mayoría absoluta del líder popular y mantendría la representación actual (41), según la encuesta.

Mientras, En Marea --liderada por Luís Villares--, con entre 15 y 17 diputados, y el PSdeG --encabezado por Xoaquín Fernández Leiceaga--, con una estimación de 15, se disputarían colocarse como segunda fuerza más votada en las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre, ambas con un empate técnico en estimación de voto (19,9%).

Por su parte, el BNG de Ana Pontón, actualmente con siete escaños, lograría dos representantes en la Cámara gallega y Ciudadanos, cuya candidata es Cristina Losada, se encuentra a las puertas de entrar por primera vez en el Parlamento, con una estimación de entre cero y un diputado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual