Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Iglesias pide a Sánchez que busque un acuerdo con Podemos y los nacionalistas

El líder del PSOE y el de Podemos han tenido un primer contacto telefónico pero no han concertado una reunión

Actualizada 06/09/2016 a las 18:02
  • EFE. MADRID
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han intercambiado esta tarde en una conversación telefónica sus impresiones sobre el Gobierno que necesita España, y mientras el líder socialista aboga por una solución con las fuerzas del cambio, el de Podemos aboga por un acuerdo de PSOE y los nacionalistas.

A lo largo de la conversación, de 24 minutos, han constatado que comparten la idea de que lo que más le conviene a España es un gobierno que implemente un programa de justicia social y regeneración democrática, y se han emplazado a seguir los contactos en los próximos días, según informan ambos partidos.

Tras su conversación con Mariano Rajoy de esta mañana, Sánchez ha llamado a Iglesias para trasladarle la necesidad de que "las fuerzas del cambio" sigan hablando en busca de una salida "al atasco provocado por el fracaso de la investidura de Rajoy.

Iglesias, por su parte, considera que para que ese acuerdo de Gobierno salga adelante hay dos posibles vías: que Ciudadanos no se oponga y se abstenga o un acuerdo de PSOE con Podemos, ERC, PDC y PNV.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra