Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ciudadanos

Albert Rivera pide que se marchen aquellos que no sepan "pactar o dialogar"

El presidente de C's se ha preguntado si Mariano Rajoy y Pedro Sánchez "no van a pensar en el interés general"

Albert Rivera, durante su intervención en un acto de precampaña de las elecciones gallegas

Albert Rivera pide que se marchen aquellos que no sepan "pactar o dialogar"

Albert Rivera, durante su intervención en un acto de precampaña de las elecciones gallegas

efe
Actualizada 04/09/2016 a las 15:01
  • efe. a coruña
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este domingo que tanto el líder socialista como el popular, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, "pongan la silla por delante de su país" y sólo digan "yo, yo y yo". "El PP y el PSOE están jugando a cansar a la gente. [*] ¿No van a pensar en el interés general y sentarse en una mesa, aunque no les guste, a buscar un espacio común?", se ha preguntado en un acto celebrado en A Coruña, en donde ha arropado a la candidata de su partido a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada.

Ante un centenar de militantes y simpatizantes, el líder de la formación naranja ha asegurado que su partido ofrece tanto al Partido Popular como al Partido Socialista ese "espacio común" que les insta a buscar. En este sentido, ha recordado que Ciudadanos consiguió acordar con el PSOE un total de 100 reformas de las 150 pactadas con los populares. "En el centro está la virtud", ha proclamado Rivera, para luego solicitar a ambos partidos que piensen en España y en los españoles.

A este respecto, ha defendido que no se puede pretender votar hasta que salga el resultado que a uno le gusta y, en consecuencia, ha emplazado a Rajoy y a Sánchez a que se "marchen" si no están dispuestos a "dialogar". Y es que, a juicio del líder de Ciudadanos, el diálogo es necesario ante varios "retos", como la cuestión de confianza en Cataluña, la aprobación de los presupuestos y el paro, entre otros.

Por ello, considera primordial "ponerse en marcha" y "trabajar por España". "Este bloqueo institucional no se lo merecen los españoles", ha proclamado el líder de Ciudadanos, quien considera que los ciudadanos no tendrían que haber acudido una segunda vez a las urnas y, por lo tanto, les ha pedido "perdón" ante la posibilidad de unas terceras elecciones generales, toda vez que el candidato popular, Mariano Rajoy, no consiguió ser investido este viernes a pesar del apoyo de Ciudadanos.

"POLÍTICA CON MAYÚSCULAS"

"Decirles que hay señores que no están preparados para hacer política con mayúsculas", ha lamentado Rivera, quien ha comparado la situación política actual con la de la transición, en donde personas que procedían de diferentes "bandos" se "dieron la mano". "Y ahora dicen Sánchez y Rajoy que es muy complicado... Sí, pero hay que hacer todo lo posible", ha destacado.

A continuación, el líder de Ciudadanos ha mostrado su "deseo" de que el acuerdo alcanzado "se ponga en marcha". "Hemos acordado que se ponga en marcha el corredor Atlántico y que las estructuras planificadas lleguen a Galicia", ha precisado, justo antes de defender que "no vale" la excusa de que "hay campaña": "Llevamos un año y medio, hay que ponerse a trabajar".

En el acto celebrado en A Coruña, también ha participado el secretario general del partido, Matías Alonso, así como múltiples cargos gallegos.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual