Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Zapatero pide un acuerdo que evite otras elecciones

El expresidente del Gobierno subraya que "pactar no es traicionar" sino que "forma parte del mejor ADN de los partidos políticos"

José Luis Rodríguez Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero.

Miguel Gutiérrez (Efe)
Actualizada 03/09/2016 a las 16:54
  • EFE. VALENCIA
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha aseverado este sábado que unas terceras elecciones menoscabarían la confianza de los ciudadanos en los políticos, y ha abogado por un pacto entre partidos para desbloquear la falta de Gobierno en España, iniciativa que los electores "sabrán valorar".

Así lo ha manifestado Zapatero, preguntado por los periodistas, en la clausura junto al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de la Escola d'Estiu de los socialistas valencianos, que se celebra en Valencia bajo el lema 'Socialdemocracia y federalismo'.

Para el expresidente, "pactar no es traicionar" sino que "forma parte del mejor ADN de los partidos políticos", y, si bien "no es fácil el diálogo con algunas fuerzas políticas", los ciudadanos necesitan "esa respuesta", por lo que ha llamado a la responsabilidad de las diferentes formaciones y sentarse a dialogar.

"Antes de pasarse por la cabeza convocar a los ciudadanos -a las urnas por tercera vez-, tenemos que convocar a la responsabilidad de los partidos, y tengo el convencimiento absoluto de que los ciudadanos van a respaldar una salida que no sea la electoral", ha señalado Zapatero, para quien repetir comicios sería "muy grave".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual