Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Aisladas dos personas en Madrid por posible fiebre hemorrágica

Los pacientes ingresaron en la Unidad de Aislamiento del Gómez Ulla y en el Complejo Universitario La Paz-Carlos III

Hospital La Paz-Carlos III de Madrid donde permanece hospitalizada la enfermera con fiebre hemorrágica.

Hospital La Paz-Carlos III de Madrid donde permanece hospitalizada la enfermera con fiebre hemorrágica.

Hospital La Paz-Carlos III de Madrid donde permanece hospitalizada la enfermera con fiebre hemorrágica.

EFE
Actualizada 03/09/2016 a las 17:34
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
Dos personas han sido hospitalizadas en la madrugada de este sábado en Madrid por posible fiebre hemorrágica Crimea-Congo, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, subrayando que se trata simplemente de una medida preventiva.

Se trata de una profesional sanitaria del Laboratorio Clínico Central que ha sido ingresada esta noche en la Unidad de Aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III como caso en investigación, tras presentar síntomas compatibles con la patología, y de una mujer que ingresó anoche en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, derivada desde el Hospital Ramón y Cajal.

Ésta última cuenta con el antecedente de haber transitado por un pueblo de Ávila junto a su marido, que refirió haber estado expuesto al contacto con garrapatas.

En ambos casos, las pacientes han sido trasladadas en UVI móvil del SUMMA 112 guardando los protocolos y las medidas de aislamiento protocolizadas en estos casos. Ambas permanecen estables.

La Consejería de Sanidad, que se mantiene en estrecho contacto y colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está a la espera del resultado de las muestras remitidas al Centro Nacional de Microbiología de ambas pacientes para determinar la patología.

COMUNICADO

"En las últimas horas, la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad la detección de dos personas que cumplen criterio de caso en investigación de posible fiebre hemorrágica Crimea-Congo en los que se ha activado de manera preventiva el protocolo para descartar enfermedad por fiebres hemorrágicas víricas", ha indicado.

El Gobierno en funciones ha explicado que "en ambos casos se enviarán las muestras al Centro Nacional de Microbiología para el diagnóstico microbiológico".

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continúa con la investigación epidemiológica para el control y prevención de la enfermedad, y actualmente mantiene, como medida estrictamente preventiva, un control sobre 282 personas que estuvieron en contacto con los pacientes.

ESTABLE DENTRO DE LA GRAVEDAD

En cuanto a paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III por fiebre hemorrágica Crimea-Congo se encuentra "estable dentro de la gravedad", ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual