Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
investidura de rajoy

Sánchez da su "no rotundo" a Rajoy y le acusa de "chantaje"

"Si cediéramos a sus presiones ésta sería la legislatura del chantaje", le ha dicho Sánchez a Rajoy

Sánchez: "Si usted fuera coherente con sus palabras debería votar en contra de su candidatura"

"Su abuso de las instituciones, sus mentiras, su no asunción de responsabilidades políticas en casos de corrupción política, avalan nuestro no"

ATLAS
Pedro Sánchez  (izda.) y Mariano Rajoy, durante sus intervenciones en la jornada de este miércoles del pleno de investidura.

Sánchez da su "no rotundo" a Rajoy y le acusa de "chantaje" por pedirle apoyo

Pedro Sánchez (izda.) y Mariano Rajoy, durante sus intervenciones en la jornada de este miércoles del pleno de investidura.

EFE
Actualizada 31/08/2016 a las 17:57
  • efe. madrid
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado con un "no rotundo" apoyar la investidura de Mariano Rajoy por "coherencia" con su ideario y por el "bien del país" y le ha acusado de querer pasar "de la legislatura del absolutismo a la del chantaje" y de querer gobernar "sin oposición".

"Si cediéramos a sus presiones ésta sería la legislatura del chantaje", le ha dicho Sánchez a Rajoy en su réplica al discurso que éste pronunció este martes.

Sánchez, que ha sostenido que España "necesita un Gobierno, pero no un mal gobierno", ha reprochado a Rajoy su no asunción de responsabilidades por los casos de corrupción del PP y se ha mostrado convencido de que permitir que siga gobernando supondría "sobreseer" esa responsabilidad.

También le ha negado que tenga "credibilidad" para cumplir lo que promete, y ha insistido en que lo que defiende el PSOE es una "enmienda a la totalidad" a su política.

"España necesita un Gobierno limpio, social y creíble y el suyo ni lo es ni lo sería", ha acusado el líder socialista a Rajoy, al que ha reprochado sus políticas de "recortes" y su "concepción centralista y uniformizadora" del Estado.

Para Sánchez, el "permanente rechazo" de Rajoy a entender esa diversidad refleja que "no está capacitado para liderar España en los próximos cuatro años".

En su discurso, ha respondido también a la petición de Ciudadanos de que el PSOE facilite por "patriotismo" el Gobierno de Rajoy denunciando que "nadie tiene derecho a monopolizar el patriotismo"

"Algunos piden el voto por patriotismo y otros están dispuestos a perder toda credibilidad por la patria", ha criticado en referencia al PP y Ciudadanos, a los que ha pedido que "no caigan en ese error", ya que, a su juicio, España necesita "que su solución, además de ser patriótica sea acertada y su propuesta no lo es", les ha dicho.

Sánchez, que ha hecho hincapié una y otra vez en que el PSOE es la "alternativa" al Gobierno del PP, ha defendido que "nadie" puede pedirles que apoyen aquello que aspiran a cambiar y ha insistido en que la "exclusiva responsabilidad" de que Rajoy no consiga los apoyos suficientes para gobernar es suya.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual