Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INCENDIOS FORESTALES

Cuatro incendios forestales continúan activos en España

Uno de los más violentos es el de Tafalla, al que se unen otros tres en las provincias de Málaga, Ourense y Ciudad Real

El incendio de Piedrabuena (Ciudad Real), uno de los cuatro que siguen activos.

Cuatro incendios forestales continúan activos en España

El incendio de Piedrabuena (Ciudad Real), uno de los cuatro que siguen activos.

EFE
Actualizada 29/08/2016 a las 19:28
  • EFE. MADRID
El incendio originado en Tafalla, que ya ha quemado cerca de 4.000 hectáreas, es uno de los más violentos de los cuatro incendios forestales que continúan activos en España. El resto se encuentran en las comunidades de Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha.

En Andalucía, el incendio declarado este domingo en la localidad de El Castillo de las Guardas, en Sevilla, ha sido estabilizado a las 17:40 horas, mientras que un segundo fuego en la provincia, inicialmente localizado en El Ronquillo pero ubicado posteriormente en Guillena, ha quedado controlado a las 15:00 horas.

El fuego de El Castillo de las Guardas ha quemado al menos unas 1.500 hectáreas, lo que lo sitúa como el más grave de los registrados este año en Andalucía, y ha sido intencionado, según ha asegurado a los periodistas el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal, quien este lunes por la mañana se desplazó al lugar del siniestro.

Como consecuencia de este incendio, ochenta personas de La Alcornocosa y Archidona, dos pedanías de la localidad sevillana, tuvieron que ser desalojadas.

Además, en la provincia de Málaga se ha originado un fuego en las cercanías del pantano del Agujero, donde se han desplazado un helicóptero, un camión autobomba y dos equipos de retenes, y por el momento se desconoce tanto el origen de las llamas como el tipo de área afectada.

En Extremadura, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) ha declarado controlado el incendio que tuvo lugar el pasado día 18 en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte cacereño, y que, según las primeras estimaciones, ha afectado a unas 900 hectáreas.

En la comunidad gallega, el incendio en San Cristovo de Cea (Ourense), declarado a las 19:23 horas del domingo, se encuentra activo y ha arrasado, según las estimaciones provisionales, 170 hectáreas, tal y como ha asegurado la Consellería de Medio Rural, Ángeles Vázquez, que se ha desplazado a dicha provincia.

Asimismo, otro fuego que se había originado en el municipio de Verín, en la misma provincia, en la parroquia de Tintores, y que ha afectado a 36 hectáreas, ha quedado controlado poco antes de las dos de la madrugada.

Castilla-La Mancha mantiene dos medios terrestres y ocho personas trabajando en las labores de extinción del incendio forestal que se declaró este domingo en el término municipal de Piedrabuena (Ciudad Real) y que ha quemado casi 200 hectáreas de monte bajo.

En Aragón, un hombre de 63 años ha sido detenido como presunto autor de los siete incendios provocados este domingo en el entorno de La Puebla de Hijar (Teruel), donde se movilizó un gran dispositivo aéreo y terrestre para apagar las llamas, que quemaron unas cinco hectáreas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual