Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
negociaciones para la investidura

Comienza el último intento de Rajoy para que Sánchez se abstenga en la investidura

La Ejecutiva Federal del PSOE ha ratificado este mismo lunes que los 85 diputados socialistas votarán "no" a Rajoy en la sesión de investidura

Comienza el último intento de Rajoy para que Sánchez se abstenga en la investidura

Comienza el último intento de Rajoy para que Sánchez se abstenga en la investidura

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se saludan al inicio de la reunión de este lunes.

efe
29/08/2016 a las 13:20
  • efe. madrid
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se encuentran reunidos desde la una de la tarde en el Congreso en el último intento del jefe del Ejecutivo en funciones de tratar de convencer a los socialistas de que faciliten su investidura.

Un intento que será en vano, ya que la Ejecutiva Federal del PSOE ha ratificado esta mañana que los 85 diputados socialistas votarán "no" a Rajoy en la sesión de investidura que comienza mañana en el Congreso.

Rajoy concertó la entrevista de este lunes con Sánchez tras cerrar el  domingo el acuerdo de investidura con Ciudadanos, lo que sumado al voto favorable que también le dará la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, le permitirá obtener un total de 170 apoyos.

Votos que siguen siendo insuficientes para que prospere su investidura, por lo que en su reunión de hoy con Sánchez tiene la intención de apelar a su responsabilidad y a la de su partido para que le permitan formar Gobierno.

En cualquier caso, los dos dirigentes políticos se encuentran reunidos desde las 13.00 horas en la antesala del comedor de la Presidencia del Congreso.

Ambos se han saludado y han posado unos minutos para los medios gráficos antes de comenzar el encuentro.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual