Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
negociaciones

El PP confía en un próximo acuerdo con C's, que dice que están en la fase "más dura"

Desde la formación naranja aseguran que la negociación ha entrado en una fase en la que se decide si "sale o no sale"

Rafael Hernando, a su salida de la reunión que han mantenido este viernes los equipos de PP y Ciudadanos.

El PP confía en un próximo acuerdo con C's, que dice que están en la fase "más dura"

Rafael Hernando, a su salida de la reunión que han mantenido este viernes los equipos de PP y Ciudadanos.

efe
Actualizada 26/08/2016 a las 20:55
  • europa press. madrid
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, señaló este viernes que confía en que el PP y Ciudadanos consigan un acuerdo de investidura "en próximos momentos", mientras que desde la formación naranja aseguraron que la negociación ha entrado en su fase "más dura", donde se decide si "la negociación sale o no sale".

Al salir del Congreso, donde siguen las negociaciones entre los dos partidos para la investidura de Mariano Rajoy, Hernando se mostró convencido de que habrá un pacto "en próximos momentos", poniendo de manifiesto nuevamente el optimismo del PP.

Pero Ciudadanos descartó cerrar un acuerdo este viernes y, según indicó el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, la negociación está en su fase final y ello hace que todo vaya más lento, ya que "los finales suelen ser la parte más dura y donde la negociación sale o no sale".

Y es que, después de cinco jornadas con las dos delegaciones al completo sentadas alrededor de la mesa, el proceso de negociación está entrando en una fase distinta, especialmente desde que el PP empezó a poner este jueves por la noche las primeras cifras de la memoria económica que exige Ciudadanos para garantizar la ejecución de las medidas que se vayan acordando.

Según indicaron fuentes de la negociación, este viernes por la tarde ya sólo seguían reunidos parte de las delegaciones y el trabajo se estaba centrando en contactos telefónicos y en un intercambio de documentos para la redacción de los puntos que ambas partes ya han ido cerrando.

MÁS DE CIEN MEDIDAS

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya venía anunciando que hay acuerdo en torno a más de cien puntos concretos, pero es verdad que, según se pactó desde el primer momento, de nada valdrán los acercamientos parciales si no hay un acuerdo global.

Más que nuevas reuniones cara a cara, la negociación sigue este sábado por la mañana en esta fase de intercambio de documentación y redacción de textos, a la espera de que Ciudadanos tome una decisión sobre el ultimátum de 48 horas que dio el jueves para decidir si hay o no avances suficientes para un acuerdo de investidura. Ese plazo concluye el sábado por la tarde.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual