Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
elecciones vascas

EH Bildu presenta sus alegaciones a la "inelegibilidad" de Otegi

La coalición abertzale cumple así con el plazo de dos días que le dio la Junta Electoral de Guipúzcoa

La representación legal de Otegi recibe hoy el acta con la decisión de la Junta sobre su candidatura

Arnaldo Otegi.

archivo
Actualizada 26/08/2016 a las 15:08
  • efe. san sebastián
EH Bildu ha registrado este viernes las alegaciones a la resolución de la Junta Electoral de Guipúzcoa que considera "inelegible" a su aspirante a lehendakari, Arnaldo Otegi, han informado fuentes de este organismo.

La coalición abertzale cumple de esta manera con el plazo de dos días que le dio la Junta Electoral de Guipúzcoa tras constatar esta "irregularidad" en las lista de candidatos que EH Bildu registró por este territorio para las elecciones autonómicas vascas del próximo 25 de septiembre.

Los representantes legales de EH Bildu han acudido sobre las 14.30 horas a la Audiencia de Gipuzkoa para presentar sus alegaciones ante la Junta Electoral, que el próximo lunes deberá proclamar las candidaturas definitivas que el martes serán publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco.

Estas listas podrán ser recurridas eventualmente ante un tribunal de lo contencioso-administrativo de San Sebastián, paso que iniciaría una vía judicial en la que el Tribunal Constitucional (TC) tendría la última palabra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra