Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
elecciones vascas

Otegi: "La inhabilitación me parece un error, creo que jurídicamente tenemos razón"

EH Bildu tendrá un plazo de dos días para presentar alegaciones a la resolución

El dirigente de Sortu Arnaldo Otegi.

Arnaldo Otegi.

EFE
Actualizada 24/08/2016 a las 16:59
Etiquetas
  • efe. bilbao
El candidato a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho este miércoles sobre su inhabilitación por la Junta Electoral que le parece "un error", y ha opinado que "jurídicamente tenemos razón", de manera que cree que podrá presentarse a los comicios autonómicos del 25 de septiembre.

La Junta Electoral de Guipúzcoa ha comunicado a EH Bildu que Otegi "se encuentra condenado a la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo". Ahora, EH Bildu tendrá un plazo de dos días para presentar alegaciones a la resolución.

En declaraciones a la televisión vasca ETB, Otegi ha comentado sobre esta inicial inhabilitación que "en términos jurídicos, me parece una gran equivocación; desde el punto de vista jurídico, estamos absolutamente convencidos de que nos asiste la razón. Sabemos lo que dice la doctrina sobre la inhabilitaciones y por lo tanto, vamos a encarar esto con mucha tranquilidad".

"Plantearemos el recurso ante el juzgado contencioso-administrativo -el siguiente paso tras la Junta electoral- y veremos qué concurre al final", ha comentado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra