Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
negociaciones

Ciudadanos dice que no aceptará que partidos nacionalistas faciliten la investidura de Rajoy "a cambio de algo"

ARRIMADAS: NO CREO QUE MAS RENUNCIE A SER PRESIDENTE TRAS LLEGAR HASTA AQUÍ

ARRIMADAS: NO CREO QUE MAS RENUNCIE A SER PRESIDENTE TRAS LLEGAR HASTA AQUÍ

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

Sergio Barrenechea
Actualizada 23/08/2016 a las 13:09
Etiquetas
  • eUROPA PRESS. madrid
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido este martes a Mariano Rajoy de que a pesar de que el PP y el partido naranja lleguen a un acuerdo para votar 'sí' a su investidura, este apoyo podrá ser retirado en el caso de que el presidente del Gobierno logre la abstención del PNV o Convergència "a cambio de algo".

"Si esa abstención del PNV o hipotéticamente de Convergencia --refundada como Partit Demòcrata Català (PDF)-- es a cambio de algo, de mirar hacia otro lado o a cambio de privilegios, nosotros no lo podemos aceptar", ha señalado en una entrevista en Telecinco.

Arrimadas ha explicado que a la formación naranja le gustaría que Rajoy superase el debate de investidura tras una "negociación profunda" con los partidos constitucionalistas, recordando que la suma de los diputados 'populares' y de Ciudadanos, 137 y 32, respectivamente, no es "suficiente". En cualquier caso, ha emplazado a Rajoy a "sentarse" a dialogar porque "no se puede pretender que los apoyos le caigan del cielo".

Asimismo, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha hecho hincapié en que la postura de su partido ante una investidura de Rajoy a día de hoy sigue siendo una "abstención técnica", ya que el proceso de negociaciones entre ambos partidos no han concluido todavía.

PP Y C'S LLEGARÁN A UN ACUERDO

Eso sí, se ha mostrado convencida de que el PP y Ciudadanos lograrán llegar a un acuerdo para la investidura: "Creo que sí que va a haber un acuerdo de investidura porque explicar lo contrario a los ciudadanos sería muy complicado", ha apuntado.

Y aunque dichas negociaciones entre PP y Ciudadanos acaban de arrancar, Arrimadas ha ensalzado la labor de su partido porque, según ha recalcado, "ha conseguido que se abra el debate" sobre la reforma del modelo de contratación. Y también ha destacado que en la lucha contra la corrupción se ha dado "un paso gigante", después de que el PP haya firmado las seis condiciones de "regeneración" que Ciudadanos exigía para empezar a negociar un 'sí' a la investidura de Rajoy.

"¿Repetimos elecciones hasta que nos salga lo que queremos o intentamos aprovechar que este PP, imputado por corrupción, no tiene mayoría absoluta y vamos a apretar para que apruebe medidas que de otra manera no haría?", ha cuestionado.

Por otro lado, ha rechazado de plano que Ciudadanos vaya a entrar en un Gobierno "con el PP actual", al mismo tiempo que ha defendido que su partido negocie con los 'populares' un acuerdo de investidura, al igual que ya lo hizo con los socialistas en la pasada legislatura: "No nos importa quién sino qué hará ese gobierno", ha zanjado.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual