Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
incendios forestales

Controlado el incendio de Sierra de Gata tras arrasar 60 hectáreas

Para la extinción del fuego se utilizó maquinaria pesada, como los bulldozer, y se desplegaron "importantes" medios terrestres

Controlado el incendio de Sierra de Gata tras arrasar 60 hectáreas

Controlado el incendio de Sierra de Gata tras arrasar 60 hectáreas

Inmediaciones de la zona incendiada, cerca de Gata.

Actualizada 21/08/2016 a las 14:47
  • EFE. Mérida
El incendio que se declaró la noche del sábado en la Sierra de Gata, al norte de la provincia de Cáceres, entre los términos municipales de Torre de Don Miguel y Santibáñez el Alto, está controlado y ha arrasado unas 60 hectáreas.

Así ha informado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, tras una nueva reunión que ha convocado el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOP), en la sede del 112 de Mérida.

La consejera ha reconocido que el incendio en Sierra de Gata "creó mucha preocupación, alarma y nerviosismo" en los términos municipales de Santibáñez el Alto, Villasbuenas de Gata y Torre de Don Miguel, ya que esta comarca sufrió el año pasado otro gran fuego que arrasó más de 7.000 hectáreas y obligó a desalojar a centenares de vecinos de sus casas.

El incendio de anoche se declaró sobre las 21:00 horas y los retenes del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) y del Sepei de la Diputación de Cáceres "consiguieron controlar la cabeza del incendio, que iba hacia Santibáñez, y el flanco sur, que iba hacia Torre de Don Miguel".

En su control trabajaron todos los retenes de Sierra de Gata y posteriormente se incorporaron al dispositivo los bomberos del Sepei de Gata y de Nuñomoral y el retén de Pinofranqueado, éstos últimos pertenecientes a la comarca de Las Hurdes.

Para la extinción del fuego se utilizó maquinaria pesada, como los bulldozer, y se desplegaron "importantes" medios terrestres en un corto espacio de tiempo, lo que permitió "controlar la cabeza y u el flanco sur del incendio", según García Bernal.

García Bernal ha reconocido también que ella se preocupó mucho con este incendio, porque "Sierra de Gata tiene un problema y es que los vientos por la noche son muy cambiantes".

Por ello, continuará en la zona los retenes contraincendios para evitar que se reavive, al igual que siguen en Navalmoral de la Mata, también al norte de Cáceres, donde la pasada semana se registró otro incendio forestal que está controlado, pero no extinguido.

La consejera ha informado también de que anoche se registró otro pequeño incendio en la barriada de La Data de Plasencia, que se controló y extinguió "rápidamente", y ha lamentado que este municipio cacereño esté sufriendo este verano numerosos conatos.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual