Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Iceta rechaza debatir la postura del PSOE hasta confirmar los apoyos a Rajoy

Actualizada 16/08/2016 a las 15:27
  • efe. madrid
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este martes no abrir ningún debate sobre la posición del Partido Socialista cara al debate de investidura hasta que se confirme la posibilidad de que el candidato del PP, Mariano Rajoy, no cuenta con apoyos suficientes.

"Hasta que haya debate de investidura y podamos votar lo que decidimos en la Ejecutiva Federal, no es necesario abrir nuevo debate", ha asegurado Iceta en declaraciones al programa "Al Rojo Vivo", de La Sexta.

Este miércoles se reúne la Ejecutiva del PSOE y la dirección del grupo parlamentario con el secretario general, Pedro Sánchez, al frente.

Para Iceta, no es momento de que los socialistas reconsideren su "no" al líder del PP, Mariano Rajoy.

Además, el primer secretario del PSC ha destacado que no hay por ahora ninguna novedad que siquiera lleve al PSOE a abrir una reflexión interna sobre su posición, y de hecho, en referencia al posible acuerdo de PP y Ciudadanos, ha dicho que éste no le consta.

Es más, "no hay ninguna garantía de que la negociación entre ambos llegue a buen puerto", ha declarado el dirigente de los socialistas catalanes.

Por otra parte, Iceta ha dicho que no ha escuchado a ningún mandatario del PSOE "en activo" cuestionar la resolución unánime del Comité Ejecutivo Federal de la formación, que fue y es la de votar "no" a Rajoy si éste acude al debate de investidura.

Al igual que ha hecho hoy en una entrevista publicada en el diario "El País", el primer secretario del PSC ha manifestado que es "falsa" la dicotomía que en un lado coloca a Rajoy como presidente y en el otro, las terceras elecciones.

Según ha explicado, hay posibilidades entre ambos extremos, y ha citado que se presente un candidato diferente del PP o un candidato independiente.

Pero también ha citado como opción la hipótesis de que se postule "un candidato de otro partido", aunque no se ha referido explícitamente a que sea Sánchez quien asuma esa responsabilidad.

Sí ha reiterado que en el caso de que Rajoy falle en la investidura, el PSOE demostrará capacidad de negociación "con inteligencia y flexibilidad" para encontrar "una solución", pero sin perder de vista que suma tan sólo 85 diputados.

En suma, que si Rajoy no sale como presidente de un probable debate de investidura, los socialistas rastrearán "una solución mejor". "Y espero que seamos capaces de alcanzarla", ha puntualizado. 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual