Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRÁFICO

Normalidad en las carreteras salvo en Sevilla y algunos puntos de Levante

Un accidente en la A-49 de Sevilla causa siete kilómetros de retenciones

Retenciones en la A-1 a principios de agosto.

Normalidad en las carreteras salvo en Sevilla y algunos puntos de Levante

Imagen del primer día de la operación especial de Tráfico por el puente del 15 de agosto.

EFE
Actualizada 13/08/2016 a las 11:56
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La normalidad rige en las carreteras la mañana de este sábado, segundo día de la operación especial con motivo del puente de agosto, salvo en la A-49 en Sevilla, donde un accidente causa hasta siete kilómetros de atasco entre Umbrete y Huévar en sentido Ayamonte, y en algunos puntos de Valencia, Castellón y Girona.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta la diez de la mañana no se registraban problemas destacables en ningún punto.

A partir de esa hora un accidente ha conllevado nivel amarillo (circulación lenta con paradas intermitentes) en la A-49 entre las localidades de Umbrete y Huévar, en sentido Ayamonte.

Al avanzar la mañana se contabilizan otras retenciones aunque menores, de un máximo de dos kilómetros, en la A-3 a la altura de Riba-Roja (Valencia) en sentido Valencia; en la AP-7 en Alcalá de Chivert (Castellón) en sentido Valencia; y en la N-340 en Benicassim (Castellón), en ambos sentidos.

Se registran retenciones también en la AP-7 en La Junquera (Girona), sentido Girona; en la N-340 en El Vendrell (Tarragona), sentido Tarragona, y en la AP-6 en Labajos (Segovia).

La Dirección General de Tráfico calcula que desde las tres de esta tarde de ayer y hasta las doce de la noche del lunes, 15 de agosto, se produzca el mayor movimiento de coches del verano, con unos 6,3 millones de viajes, que las carreteras españolas soportarán en un fin de semana largo en el que se celebran cientos de fiestas patronales por toda la geografía.

Durante este periodo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo más de 25.000 controles de alcohol y drogas a los conductores, en una campaña especial para evitar el consumo de estas sustancias al volante.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual