Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ministerio de educación

Educación convoca las becas de estudios postobligatorios para el curso 2016-2017

El plazo para solicitar las ayudas varía en función del tipo de estudios que se va a cursar

Biblioteca de la UPNA.

Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 13/08/2016 a las 17:34
Etiquetas
  • europa press. madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la convocatoria de las Becas de Carácter General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2016-2017, a las que se destinará una dotación total de 1.416,5 millones de euros, 2 millones de euros más que el curso anterior y "la cifra más alta de la serie histórica", según ha indicado el ministerio.

Concretamente, la convocatoria incluye las becas para Bachillerato, FP de Grado Medio y Grado Superior, estudios oficiales de Grado, Máster, Licenciatura, Diplomatura, Arquitecto, Ingeniero, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico en universidades, cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25, complementos de formación para Grado y Máster, enseñanzas artísticas profesionales o superiores, enseñanzas deportivas, estudios militares superiores, estudios religiosos superiores y estudios de idiomas en escuelas oficiales.

También contempla una partida de ayudas para cursos de acceso y preparación para las pruebas de acceso a FP y a Ciclos Formativos de grado medio y grado superior en centros públicos y privados concertados con enseñanzas autorizadas, así como para FP Básica.

Las becas se pueden solicitar a través de la página web del organismo, en el apartado titulado 'Trámites y servicios', e incluyen ayudas para estudiantes que cumplan las condiciones de renta o patrimonio familiar, una serie de "requisitos de aprovechamiento académico" y vayan a cursar o estén cursando estudios postobligatorios de carácter universitario o no universitario reconocidos en el sistema educativo español.

Según el ministerio, de la cuantía total destinada a becas, en torno a 1.031 millones de euros se invertirán en esta convocatoria, mientras que el dinero restante (casi 385,5 millones de euros) estará reservado a ayudas al estudio para alumnos con necesidades educativas especiales, la compensación a las universidades de los precios públicos por los servicios académicos correspondientes a estudiantes becarios y a estudiantes con discapacidad de la UNED, así como a las bonificaciones correspondientes a familias numerosas de tres hijos y equiparadas.

El plazo para solicitar las ayudas varía en función del tipo de estudios que se va a cursar. Para todos los que soliciten becas para cursar estudios no universitarios, el plazo de solicitud de becas finalizará el próximo 3 de octubre, mientras que para los estudios universitarios, permanecerá abierto hasta el 17 de octubre.

Una vez adjudicadas las becas, Educación realizará las transferencias a los beneficiarios de la cuantía de la parte fija de las ayudas y, una vez calculado el presupuesto restante, establecerá la parte variable de la beca que corresponderá a cada beneficiario.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra