Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Galicia

Más de 5.700 hectáreas quemadas en Galicia, con 9 fuegos descontrolados

El nivel de alerta se mantiene en Santiago, Porto do Son (A Coruña), Arbo y Crecente (Pontevedra)

Labores de extinción del incendio forestal registrado en el ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Siete incendios se mantienen activos en Galicia con riesgo para la población

Labores de extinción del incendio forestal registrado en el ayuntamiento de Santiago de Compostela.

EFE
Actualizada 11/08/2016 a las 21:06
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Las hectáreas quemadas desde este lunes en la ola de incendios que asola a Galicia superan ya las 5.700, mientras nueve fuegos se mantienen todavía fuera de control, cuatro de ellos en las proximidades de núcleos poblados, lo que hace a la Xunta mantener el nivel de alerta en Santiago, Porto do Son (A Coruña), Arbo y Crecente (Pontevedra).

El de mayor magnitud es el de Arbo, que ha arrasado ya 1.515 hectáreas. Activo desde las 20.23 horas de este miércoles, cuando el viento soplaba con especial virulencia, el fuego se inicio en la parroquia de Mourentán.

En Porto do Son llevan ardidas unas 880 hectáreas, en un incendio que, tras comenzar en Baroña, también afecta a Xuño y Caamaño y obligó a desalojar a más de 700 personas.

En Santiago, las hectáreas calcinadas por ahora son 800. La denominada 'situación 2' por cercanía a las casas, en concreto en el núcleo de Vilar do Rei. Mientras, en Crecente, las llamas han acabado con unas 200 hectáreas de superficie.

ACTIVOS Y CONTROLADOS

Otros cinco fuegos se mantienen activos, fuera de control, pero sin grandes variaciones en cuanto a las hectáreas quemadas. Son los de Vimianzo (70 hectáreas), Cee (180), Avión (345) y los dos de Soutomaior (en la parroquia homónima, 230 hectáreas, y en Arcade, 400).

Por su parte, los incendios de Tenorio y Viascón, en Cotobade (365 y 40 hectáreas arrasadas, respectivamente); Lérez, en Pontevedra (17), Mondariz (200) y Caldas de Reis (300) se encuentran bajo el control de los medios, pero todavía no han sido dados por extinguidos, como sí lo ha sido el de Fisterra (tras quemar 28 hectáreas). A estos fuegos hay que sumar los también ya apagados en Ribeira (81,7 hectáreas) y Cee (100, pero solo 21 forestales, ya que el resto son acantilados y terreno pedregoso).

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual