Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NEGOCIACIONES DE GOBIERNO

​El PSOE cree que la renuncia de Rajoy sería "una muestra de generosidad"

Meritxell Batet anima al PP a dar este paso, aunque ha precisado que no variaría la postura de los socialistas de votar en contra

La secretaria de Programas y Estudios del PSOE, Meritxell Batet.

La secretaria de Programas y Estudios del PSOE, Meritxell Batet.

EFE
Actualizada 08/08/2016 a las 10:52
  • EFE. MADRID
La secretaria de Programas y Estudios del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado este lunes que la renuncia de Mariano Rajoy a ser el candidato del PP a la investidura "sería una muestra de responsabilidad y generosidad" en favor del interés general.

Batet ha animado al PP a dar este paso, aunque ha precisado que no variaría la postura de los socialistas de votar en contra de que el PP siga al frente del gobierno.

"El que se fuera Rajoy sería un acto de generosidad y respondería también a un momento excepcional tener una reacción excepcional. Ya que piden tanto a los otros partidos, estaría bien que el PP se planteara también gestos de política de estado y éste podría ser uno", ha opinado Batet en declaraciones en Telecinco.

Según la dirigente socialista, "no es imprescindible" para el futuro del país que Rajoy siga al frente de la Moncloa.

No obstante, la diputada catalana ha insistido en que la posición del PSOE es "clara" de "no facilitar, ni apoyar un gobierno del PP" aunque Rajoy no sea el candidato.

"El problema no es solo Rajoy, que es una parte del problema, sino es un problema de políticas y, sobre todo, de política y del daño que ha hecho el PP", ha asegurado Batet tras recordar la gestión hecha durante los últimos cuatro años y medio.

En opinión de Batet, la postura del PSOE "no responde a cuestiones tácticas", sino a "convicciones profundas": "Rajoy no puede buscar la conformación del gobierno en una anomalía democrática, que es pedirle al principal partido de la oposición que lo apoye".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra