Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NEGOCIACIONES DE GOBIERNO

El PSOE pide a Rajoy que "negocie en serio" y que no le culpe de su "soledad"

El portavoz económico del PSOE, Manuel de la Rocha asegura que Rajoy "ha perdido mucho tiempo no se sabe haciendo qué"

Rajoy camina por la 'Ruta da Pedra e da Auga', durante sus vacaciones en Galicia.

Rajoy camina por la 'Ruta da Pedra e da Auga', durante sus vacaciones en Galicia.

EFE
Actualizada 07/08/2016 a las 10:45
  • EFE. MADRID
El portavoz económico del PSOE, Manuel de la Rocha, ha recomendado este domingo a Mariano Rajoy que "negocie en serio" con los partidos que le son ideológicamente afines y ha añadido que si el jefe del Gobierno no consigue un solo voto favorable no será responsabilidad del PSOE sino que muestra su "soledad absoluta".

En declaraciones a la Cope, De la Rocha ha opinado que Rajoy "ha perdido mucho tiempo no se sabe haciendo qué" y "sin hacer ofertas serias de negociación a los partidos ideológicamente cercanos", como Ciudadanos y Coalición Canaria.

"Que nadie busque responsabilidad en el PSOE", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha añadido que su partido es la alternativa al PP, "en ningún caso la muleta".

Ha insistido en que a día de hoy la posición del partido que lidera Pedro Sánchez es el "no" a Rajoy en una hipotética sesión de investidura y ha añadido que "si las circunstancias cambiaran", quizás podrían "examinarla".

De la Rocha ha apuntado que ahora "no se dan las circunstancias" para intentar formar gobierno con partidos como Podemos o los nacionalistas ya que la iniciativa le corresponde a Rajoy.

El Secretario de Economía del PSOE ha dicho además que su partido mantiene "diferencias nucleares" con la política fiscal y presupuestaria del PP y que por tanto si continúan por esa senda, los socialistas no la apoyarán "en ningún caso".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra