Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

​Rajoy ve posibilidades de formar Gobierno y evitar elecciones

El presidente en funciones ha prometido hacer todo cuanto esté en su mano para no tener que repetir comicios otra vez

​Rajoy ve posibilidades de formar Gobierno y evitar elecciones

​Rajoy ve posibilidades de formar Gobierno y evitar elecciones

Mariano Rajoy y Albert Rivera se estrechan la mano.

EFE
Actualizada 03/08/2016 a las 12:58
  • EFE. Madrid
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado satisfecho del resultado de la reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el que se ha comprometido a abrir una negociación "leal, abierta y sin límites" que supone, a su juicio, un "primer paso" de una "larga caminata" hacia la investidura.

"La más larga caminata comienza siempre con un primer paso. Y nadie ha dicho que esto iba a ser ni fácil ni rápido", ha remarcado en rueda de prensa en el Congreso.

Rajoy ha alertado de que lo "urgente" no es que haya un debate de investidura sino un "Gobierno sólido y estable con un amplio apoyo parlamentario" que aporte "estabilidad a la vida de este país".

"Unas terceras elecciones serían inadmisibles y eso exige el concurso y el compromiso de todos. Tenemos que hablar y lograr algún tipo de entendimiento que acabe con el bloqueo y devuelva la normalidad a la política española", ha afirmado.

Rajoy ha insistido que unos nuevos comicios serían una "vergüenza" y minarían la imagen internacional de España y ha negado tajantemente que se esté planteando acudir a una investidura fallida para hacer su primer discurso de campaña electoral.

Por eso, ha insistido en que si el PSOE no pasa del "no" a la abstención es imposible que haya una investidura exitosa, ni tampoco será posible que haya estabilidad para gobernar si no hay un "algún compromiso" por parte de Ciudadanos para sacar adelante las cuestiones urgentes que hay sobre la mesa.

En este contexto, el presidente del Gobierno ha entregado al líder de C's un documento con propuestas y le ha ofrecido cuatro grupos de trabajo para desarrollar las medidas necesarias para el país.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual