Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

Puigdemont dice que obedecerán al Parlament y construirán un "Estado libre"

​El TC ha decidido este lunes por unanimidad suspender las conclusiones aprobadas la semana pasada por el Parlament

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

EFE
Actualizada 01/08/2016 a las 18:38
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido este lunes a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender las conclusiones del proceso constituyente catalán y ha asegurado que obedecerán al Parlament y construirán un "Estado libre".

El TC ha decidido este lunes por unanimidad suspender las conclusiones aprobadas la semana pasada por el Parlament, que abren la puerta a una vía unilateral hacia la independencia, y ha dado 20 días de plazo a la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, para que le informe de su actuación antes de una posible acción contra ella.

Puigdemont ha replicado en Twitter: "Obedecer a un Parlamento escogido por los ciudadanos no es, para un demócrata, ningún sacrificio. El Estado español, en cambio, lo convierte en una proeza".

"Obedeceremos, ya lo creo. Obedeceremos al Parlament, cumpliremos el compromiso con los ciudadanos y construiremos un Estado libre, moderno y próspero", ha escrito.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra