Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES VASCAS

​Pili Zabala será la candidata a lehendakari de Podemos

​Zabala ha sido la ganadora imponiéndose a las lideradas por Rubén Belandia y Juan Luis Uría

Actualizada 01/08/2016 a las 18:28
Etiquetas
  • EFE. VITORIA
Pili Zabala será la candidata a lehendakari de Podemos Euskadi en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, tras vencer en las primarias que ha celebrado en los últimos días este partido.

Zabala era la propuesta por la dirección del partido para ser la aspirante a lehendakari, y las bases han ratificado su candidatura, según ha anunciado este lunes en Vitoria el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique.

Se habían inscrito para poder votar 10.885 personas, y la candidatura 'Euskadi zabaltzen', liderada por Zabala, ha sido la ganadora imponiéndose a las lideradas por Rubén Belandia y Juan Luis Uría.

Pili Zabala, de 48 años, es un referente en el ámbito de la reconciliación entre las víctimas, como hermana de Jose Ignacio Zabala, un joven militante de ETA secuestrado por los GAL junto a su compañero de organización terrorista Jose Antonio Lasa, cuyos cadáveres aparecieron años después enterrados en cal viva.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual