Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

Rescatados 74 inmigrantes de tres pateras cerca de costa de Almería y Murcia

Esta noche llegaron al puerto almeriense 25 argelinos, y esta mañana fueron rescatados otros 19 hombres de origen magrebí

La embarcación de Salvamento Marítimo a su llegada al puerto de Almería.

La embarcación de Salvamento Marítimo a su llegada al puerto de Almería.

La embarcación de Salvamento Marítimo a su llegada al puerto de Almería.

Efe
31/07/2016 a las 16:54
Etiquetas
  • agencias , almería
Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 44 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en dos pateras y que han sido trasladados al puerto de Almería.

A las 05.00 horas de esta madrugada llegaron al puerto en buen estado de salud 25 argelinos que habían sido rescatados al sureste de la isla de Alborán, según ha informado Salvamento Marítimo.

Poco antes de las nueve de la noche de ayer un buque avistó a la embarcación con los inmigrantes a unas 50 millas náuticas de Alborán y alertó de su presencia. Hasta el lugar acudieron el helicóptero Helimer 202 y la embarcación Salvamar Denébola, que finalmente rescató a los argelinos.

En el puerto de Almería, los inmigrantes fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Otros 19 varones de origen magrebí han sido rescatados esta mañana de una patera interceptada a 25 millas náuticas al este de Carboneras (Almería).

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena (Murcia) alertó al de Almería sobre las 09.00 horas de hoy del avistamiento de una embarcación neumática con inmigrantes.

Un pesquero también vio la patera y permaneció cerca hasta que sobre las diez de la mañana llegó la Salvamar Algenib, que rescató a los 19 inmigrantes. Los magrebíes, que presentaban buen estado de salud, llegaron a las instalaciones portuarias minutos antes de las 13:30 horas.

30 personas, entre ellas dos bebés

La 'Salvamar Mimosa' de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 30 personas, entre ellas dos niños de menos de un año de edad, que viajaban a bordo de una patera avistada a unas 60 millas al sur de Cartagena (Murcia).

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, este rescate deriva de un primer aviso, recibido sobre las 11,45 horas en el centro de Almería por parte del buque M/V Hoogvliet, que alertaba del avistamiento de una patera a unas 60 millas al sur de Cartagena.

Tras ello, desde Salvamento Marítimo se pidió al buque que permaneciera junto a la patera y se transmitió la información al centro de Cartagena, a la vez que movilizó al helicóptero 'Helimer 202' y a la citada 'Salvamar Mimosa'.

Al llegar a la zona, el 'Helimer 202' informó de que los ocupantes de la patera se encontraban aparentemente tranquilos, si bien ha sido la 'Salvamar Mimosa' la que se ha encargado del rescate de las 30 personas que viajaban en la patera, entre quienes hay 25 hombres, tres mujeres y dos niños de menos de un año de edad, todos ellos en aparente buen estado de salud.

La llegada de estas personas al puerto de Cartagena está prevista en torno a las 17,30 horas, según ha explicado la misma fuente, que ha indicado que desde Salvamento ya se ha dado aviso de este rescate a Cruz Roja para que pueda prestar el habitual dispositivo de atención a estas personas a su llegada al puerto de la localidad murciana.


Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual