Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

PSOE pide a Rajoy que lo primero que diga a Sánchez es que irá a investidura

El diputado por Madrid ha insistido en la línea mostrada ya por el secretario general, Pedro Sánchez: el PSOE se colocará en la oposición

Actualizada 30/07/2016 a las 14:51
  • EFE. MADRID
El diputado del PSOE por Madrid Rafael Simancas ha asegurado este sábado que "lo primero" que tiene que hacer el líder del PP, Mariano Rajoy, cuando se reúna el martes con Pedro Sánchez es "confirmar que va a cumplir la Constitución" y que se presentará a la investidura.

En una entrevista en Cope, Simancas ha instado al presidente en funciones, y candidato por encargo del Rey para formar Gobierno, a despejar estas "dudas no razonables".

Debe aclarar que el objetivo no es otro que ir al Congreso a desgranar su programa, y a "exponerse al voto de los representantes de la ciudadanía", ha dicho.

Y ha añadido que el PSOE será respetuoso con los tiempos de Rajoy para recabar los apoyos suficientes, entre los que no estará el de los 85 diputados socialistas.

El diputado por Madrid ha insistido en la línea mostrada ya por el secretario general, Pedro Sánchez: el PSOE se colocará en la oposición.

"Una democracia fuerte es una democracia con un gobierno capaz y creíble, pero también con una oposición capaz y creíble; lo que no es de interés para España es que la oposición capaz y creíble durante los próximos años sea el populismo de Podemos", ha recalcado el parlamentario del PSOE.

Por ello, su partido no puede facilitar por ningún medio que haya un gobierno del PP, y así, ha subrayado que una abstención "mermaría la capacidad y credibilidad del Partido Socialista como oposición".

Simancas ha insistido en que el "no" de su formación a Rajoy "no es por empecinamiento", sino por lealtad con los votantes, puesto que quienes depositaron en la urna la papeleta con las siglas del PSOE, lo hicieron con la intención de favorecer el cambio político.

Ha añadido que el líder del PP tiene números a favor en el Congreso, como se vio en las votaciones para configurar la Mesa, en donde "por primera vez" un partido como Ciudadanos, con 32 escaños, ocupa la Vicepresidencia Primera de la Cámara.

El PP, en consecuencia, puede mirar al espectro de centro derecha para obtener la mayoría, y en ese espectro, ha dicho, esperan Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual