Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

El PP pide "dejar a un lado las siglas" para pensar en los españoles

"Mariano Rajoy no ha dejado ni un solo minuto de trabajar por buscar puntos de encuentro"

Actualizada 30/07/2016 a las 15:09
  • EFE. TORREMOLINOS
El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha apelado este sábado a "dejar a un lado el peso de las siglas y las trincheras ideológicas para pensar en lo verdaderamente importante, que es España y los españoles" y lograr un gobierno sólido.

Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del PP-A en Torremolinos (Málaga), Moreno ha manifestado que "algunos están en el tacticismo y no están pensando en lo fundamental", pues "esto no va del futuro de Pedro Sánchez, de Rivera, de Mariano Rajoy", sino de los españoles.

Ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no ha dejado ni un solo minuto de trabajar por buscar puntos de encuentro" y "puertas al diálogo" con el resto de partidos políticos y está haciendo "lo que tiene que hacer un dirigente serio y responsable".
Moreno ha confiado en que el sentido común "que expresa de manera muy clara la calle llegue e impregne a algunos dirigentes políticos" como los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

El dirigente popular ha incidido en que España se encuentra en "una de las encrucijadas históricas más importantes", al haber transcurrido 278 días desde que se disolvieron el año pasado las Cortes Generales y por existir un "bloqueo político institucional como jamás habíamos vivido en la historia".

Frente a esta situación, existe la "oportunidad" de conseguir el gobierno con la mayor representatividad" de la historia, la de los 16,5 millones y medio de electores que suman los votos de PP, PSOE y C's, ha señalado el presidente del PP-A, que no entiende por qué no es posible formar un gobierno "de amplia mayoría y respaldo social".

En cuanto al rechazo a los grandes pactos en este momento, Moreno ha argumentado que existen "amenazas" que pueden afectar al futuro del país como la independentista, l del terrorismo yihadista en Europa y a un gran proyecto político como la Unión Europea con el referéndum del "brexit".

Teniendo en cuenta este "contexto nacional e internacional", Moreno se ha preguntado cuándo es el momento de un gran pacto que permita "un gobierno estable, serio y fuerte".

Ha defendido que el "ejemplo" de tres fuerzas políticas "remando en la misma dirección permitiría "dignificar la política" tras el "divorcio" que se ha producido en los últimos años con la sociedad y ha invitado a pensar cómo reaccionaría Bruselas y la economía ante un gobierno "sólido".
 

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual