Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATALUÑA

El Gobierno catalán avisa que "no nos moveremos de nuestro camino"

La portavoz Neus Munté mostró su pleno apoyo a Carmen Forcadell y calificó de "inadmisible" su posible inhabilitación

Neus Munté, consellera de Presidencia y portavoz del Govern.

Neus Munté, consellera de Presidencia y portavoz del Govern.

Neus Munté, portavoz del Gobierno de Cataluña.

EFE
Actualizada 29/07/2016 a las 16:58
  • E.PRESS. BARCELONA
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha acusado este viernes 29 de julio al Gobierno central de amenazar a las instituciones catalanes con sus constantes apelaciones al Tribunal Constitucional (TC) y ha avisado de que la Generalitat no rectificará su rumbo soberanista: "El Gobierno amenaza pero no nos moveremos de nuestro camino, que es profundamente democrático".

Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya pedido este viernes al Alto Tribunal que abra la vía penal contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por permitir el debate y votación de la conclusiones del proceso constituyente.

Munté ha expresado su pleno apoyo a la presidenta de la Cámara catalana y ha opinado que sería "del todo inadmisible e inaudito desde una perspectiva democrática" que se pidiera la inhabilitación de Forcadell por permitir un debate en el Parlament que, a su juicio, fue perfectamente democrático.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual