Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RONDA DE CONSULTAS

​El PNV insiste en que votará "no" a Rajoy y no descarta unas terceras elecciones

Aitor Esteban critica "los rumores que interesadamente unos y otros hacen circular por los medios" sobre la posición de su partido

Don Felipe y Aitor Esteban, antes de su entrevista.

​El PNV insiste en que votará "no" a Rajoy y no descarta unas terceras elecciones

Don Felipe y Aitor Esteban, antes de su entrevista.

EFE
Actualizada 27/07/2016 a las 12:40
  • EFE. MADRID
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha insistido este miércoles, ante "la rumorología" y los "dimes y diretes", en que su partido votará "no" a Mariano Rajoy en primera y en segunda votación si se presenta a la investidura, y no descarta que haya terceras elecciones.

"El PNV va a votar 'no' si es que Rajoy se presenta a la investidura, y en segunda instancia, 48 horas después, votará también 'no'", ha recalcado Esteban en la rueda de prensa que ha dado en el Congreso tras reunirse con el Rey, en el marco de la ronda de consultas del jefe del Estado con los grupos políticos.

Tras criticar "los rumores que interesadamente unos y otros hacen circular por los medios", acerca de la posición del PNV respecto a posibles acuerdos con el PP, Esteban ha demandado nuevamente a Rajoy "un cambio de actitud" para con Euskadi, algo que a su juicio no se producirá "ni en dos días ni en dos meses".

Ha señalado que la cesión de senadores populares a su partido para que tenga grupo propio en la Cámara Alta es mera "cortesía parlamentaria, nada más", y ha negado por tanto que haya puentes entre nacionalistas vascos y populares.

Pero Esteban también ha reprochado la actitud del PSOE y de Podemos, y así, al partido de Pedro Sánchez ha pedido que deje de "presionar" a otras fuerzas y asuma su "responsabilidad", en tanto que al de Pablo Iglesias ha exigido que "deje de intoxicar".

Con todo, ha mostrado su disposición a hablar con ambas formaciones si construyeran una alternativa de izquierdas, aunque en su opinión ninguno está trabajando para ello. Dada la situación, Esteban no descarta que haya terceras elecciones.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual