Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENTREVISTA

Rivera pedirá ayuda al Rey para convencer a PP y PSOE en búsqueda de cercanía

Asevera que su formación goza de la autoridad moral de haber desbloqueado la situación en algunas comunidades

Rivera, con su candidato a presidir el Congreso, Nacho Prendes.

​Rivera dice que su pacto con el PP para la Mesa "no supone nada más"

Rivera, con su candidato a presidir el Congreso, Nacho Prendes.

EFE
Actualizada 22/07/2016 a las 10:31
  • EFE. MADRID
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, espera que la ronda de consultas del Rey acelere las negociaciones para la formación de un gobierno y afirma que le dirá a Felipe VI que "nos ayude a convencer al PSOE y al PP de que dejen de darse la espalda permanentemente".

En una entrevista en el diario El País, Rivera añade que en esa oportunidad también solicitará del monarca que "convenza al señor Sánchez de que tendrá que abstenerse para que esto se ponga en marcha, y al señor Rajoy de que las presidencias no caen del cielo, hay que ir a buscarlas".

Matiza que en todo caso desde la formación naranja "no vamos a apoyar a Rajoy, nos vamos a abstener en la segunda vuelta".

Rivera afirma que sería bueno que populares y socialistas buscaran un acuerdo de mínimos antes de ir a ver a Felipe VI, y reitera que si Rajoy pacta con los separatistas, se replanteará la abstención.

"Nosotros hemos movido ficha. Hemos propuesto una abstención que desbloquea una situación de maximalismos en todos los partidos", señala.

"Si hay un pacto de investidura con los separatistas, nos replantearemos la abstención" afirma el líder de Ciudadanos que aclara que "me cuesta mucho pensar que el PP vaya a hacerlo. No creo que sus votantes quieran que el Gobierno de España repose sobre las exigencias de los partidos independentistas".

En su opinión sería bueno que el PP y el PSOE "aceleren" antes del encuentro con el Rey y busquen un mínimo común denominador, y asevera que su formación goza de la autoridad moral de haber desbloqueado la situación en algunas comunidades.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual