Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
caracas

​Zapatero regresa a Venezuela para retomar los impulsos en favor del diálogo

​En su nueva visita, de la que tampoco había informado previamente --como ha hecho en las últimas ocasiones--, ya ha mantenido contacto con representantes del Gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero, durante su última visita a Venezuela.

José Luis Rodríguez Zapatero, durante su última visita a Venezuela.

José Luis Rodríguez Zapatero, durante su última visita a Venezuela

efe
Actualizada 21/07/2016 a las 08:25
  • europa press. madrid
El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado este miércoles a Venezuela, en un nuevo viaje destinada a retomar los impulsos para impulsar un diálogo que aborde y ponga fin a la crisis venezolana.

En su nueva visita, de la que tampoco había informado previamente --como ha hecho en las últimas ocasiones--, ya ha mantenido contacto con representantes del Gobierno, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Nacional', mientras que este jueves y viernes podría hacer lo propio con los líderes de la opositora Mesa por la Unidad Democrática (MUD).

Su última visita tuvo lugar el pasado 8 de julio, cuando el expresidente socialista aterrizó en la capital, Caracas, para continuar con su trabajo de mediación en la crisis. Durante esta estancia, Rodríguez Zapatero tuvo que defenderse de críticas por parte de la oposición, que le acusó a él y a sus compañeros de mediación, el panameño Martín Torrijos --con quien ha viajado en esta ocasión-- y el dominicano Leonel Fernández, de subestimar la crisis del país.

Asimismo, la oposición, determinada a celebrar el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, le ha insistido en que la crisis que existe en el país no se soluciona con un diálogo, medida que el equipo de expresidentes pretende impulsar.

Ahora, Rodríguez Zapatero buscará ampliar este trabajo de mediación con algún otro exlíder, como podría ser el costarricense Óscar Arias, como apunta 'El Nacional', y con la participación del Vaticano, aunque otro de los objetivos que busca el equipo de mediadores es celebrar nuevas reuniones sobre la crisis fuera de Venezuela.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual