Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
accidente

​Un submarino nuclear británico colisiona con un buque en Gibraltar

​El impacto ha provocado algún daño externo en el submarino pero no ha afectado a la planta nuclear

​Un submarino nuclear británico colisiona con un buque en Gibraltar

​Un submarino nuclear británico colisiona con un buque en Gibraltar

Imagen del submarino y del buque que han colisionado.

AFP
Actualizada 21/07/2016 a las 08:17
Etiquetas
  • europa press. madrid
El submarino nuclear de la Armada Real Británica, 'HMS Ambush', colisionó este miércoles con un buque mercante en la costa del Peñón en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.

El impacto, según ha informado el Ministerio de Defensa británico, ha provocado algún daño externo en el submarino pero no ha afectado a la planta nuclear.

Asimismo, el buque mercante tampoco ha reportado daños materiales y no se han registrado heridos por parte de las tripulaciones.

La colisión se produjo sobre las 13.30 horas cuando el submarino británico se encontraba sumergido y estaba realizando un ejercicio de entrenamiento.

El submarino británico se ha dirigido al puerto de Gibraltar para ser sometido a nuevos controles y, según el Ministerio británico de Defensa, no se han detectado problemas de seguridad.

Las autoridades británicas han abierto una investigación de manera inmediata para determinar las circunstancias de la colisión.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra