Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Nóos

Torres deberá pagar un euro a Urdangarin por difundir mails íntimos

El Supremo confirma la condena al exprofesor de Esade y los dos medios que se hicieron ecos de los correos

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

Diego Torres, exsocio de Urdangarin.

EFE
20/07/2016 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
Un euro por los daños morales. Esa es la cantidad que deberán abonar a Iñaki Urdangarin su exsocio Diego Torres y dos medios, el Programa de Ana Rosa Quintana y a la revista Vanitatis, por difundir los mails más íntimos del marido de la infanta Cristina. Esos correos electrónicos, que fueron recuperados de los servidores del Instituto Nóos por Torres, no tenían relación alguna con los supuestos delitos investigados en la causa y trataban de cuestiones muy personales referentes al cuñado del Rey y miembros de su familia.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha ratificado punto por punto la condena de la Audiencia de Barcelona a Torres y a los medios al entender que la condición de Urdangarin "de personaje público no minusvalora ni degrada su derecho fundamental a la intimidad". "Una cosa es que las actividades (del marido de la infanta) estén expuestas a la curiosidad o incluso al escrutinio de los medios de comunicación y de la ciudadanía y otra que su conducta privada, en el ámbito matrimonial, sentimental o sexual pueda ser divulgada o expuesta como mercancía", reprocha la sala.

El tribunal, que desestima los recursos de casación interpuestos por Torres y los dos medios, insta además a los demandados a "cesar y abstenerse en lo sucesivo en el descubrimiento, revelación, publicación, difusión y divulgación en cualquier medio del contenido de los mensajes", que hagan referencia a la intimidad del exduque o su familia. Los condenados tampoco deberán "hacer declaraciones, efectuar comentarios, emitir opiniones o juicios de valor sobre el contenido de dichos mensajes".

La divulgación de esos correos se enmarcó en la guerra abierta entre los dos exsocios cuando Urdangarin, en su primera declaración ante el juez José Castro, decidió acusar de todas las irregularidades a Torres. Sin embargo, tras años de disputas ambos firmaron la paz a principios de este año, se olvidaron de la 'guerra de los mails' sobre la que ahora ha fallado el Supremo, y se defendieron juntos en la vista oral del 'caso Nóos'.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual