Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia de género

Piden cárcel a la concejal de Mujer de Torrevieja por golpear a su marido

Atribuyen a la edil un supuesto delito de lesiones, que conlleva un año de prisión, mientras que al marido le imputa presuntas vejaciones por insultos

Piden cárcel a la concejal de Mujer de Torrevieja por golpear a su marido

Fachada del Ayuntamiento de Torrevieja.

Actualizada 19/07/2016 a las 21:52
  • EFE. Alicante
La fiscalía pide un año de cárcel para la concejal de Mujer, Igualdad y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, la socialista María África Celdrán acusada de propinar un golpe a su marido durante una discusión.

Según han informado fuentes conocedoras del caso, el ministerio público atribuye a la concejal un supuesto delito de lesiones, que conlleva un año de prisión, mientras que al marido le imputa presuntas vejaciones por insultos.

Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron la pasada semana en una discusión en la cual el hombre se agachó y Celdrán le golpeó en la cabeza junto al cuello.

Tanto la concejal como su marido presentaron denuncias cruzadas por lo sucedido -ella por maltrato psicológico prolongado en el tiempo y él por lesiones- y, a la vista de las conclusiones del fiscal, se ha previsto un juicio rápido para el próximo agosto.

Preguntada por el tema, Celdrán ha evitado hacer declaraciones sobre este asunto: "No voy a hablar de esto", se ha limitado a repetir.

El Ayuntamiento de Torrevieja está gobernado por un pentapartito y Celdrán se ocupa de las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia, según la web municipal.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra