Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Cañamero jura su cargo con una camiseta de apoyo a Andrés Bódalo

El exportavoz nacional del SAT ha hecho referencia al sindicalista encarcelado al jurar su cargo

Cañamero jura su cargo con una camiseta de apoyo a Andrés Bódalo

Cañamero jura su cargo con una camiseta de apoyo a Andrés Bódalo

Cañamero, jurando su cargo este martes.

EFE
Actualizada 19/07/2016 a las 15:23
  • EUROPA PRESS. MADRID
El diputado de Unidos Podemos por Jaén y exportavoz nacional del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha acudido este martes a la sesión constitutiva de las Cortes de la XII Legislatura con una camiseta de apoyo del sindicalista encarcelado Andrés Bódalo.

Cañamero decidió ocupar el primer puesto de la candidatura de Unidos Podemos por Jaén en sustitución de Bódalo, después de que su compañero del SAT entrara en prisión a finales de marzo al ser condenado por agredir al teniente de alcalde de Jódar durante una protesta.

El exportavoz del SAT, que ha reivindicado desde el encarcelamiento de Bódalo su libertad e incluso llegó a iniciar una huelga de hambre para pedir su indulto, ha querido volver a poner sobre la mesa sus demandas este primer día de legislatura con una camiseta.

COMPROMÍS, TAMBIÉN CON CAMISETAS

También han utilizado camisetas para lanzar mensajes reivindicativos los diputados de Compromís, en concreto, para manifestar su convencimiento de que "otro gobierno es posible". "No nos resignamos", se podía leer en sus prendas, en valenciano.

Compromís ha vuelto a pedir, en esta nueva legislatura, la necesidad de llegar a un acuerdo entre el PSOE, Unidos Podemos y las confluencias para formar en España un 'gobierno de coalición a la valenciana' como el que esta formación comparte con los socialistas en la Generalitat.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual