Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSOE

Sánchez alaba el "buen hacer" de Patxi López y espera que repita como presidente

​Para la Mesa, el PSOE también propone a la actual vicepresidenta de la Cámara Micaela Navarro

El presidente del Congreso, Patxi López, conversa con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

PP y Podemos redoblan la presión sobre Sánchez para pactar en "el último minuto"

El presidente del Congreso, Patxi López, conversa con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
Actualizada 18/07/2016 a las 13:00
  • efe. madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alabado el "buen hacer" de su compañero de partido Patxi López como presidente del Congreso y ha expresado su confianza en que pueda resultar reelegido este martes en la primera sesión de la Cámara Baja de la XII legislatura.

"En un panorama tan fragmentado, lo que hemos visto es el reconocimiento expreso por todos los grupos al buen hacer de una persona que siempre durante su historia política ha antepuesto el diálogo, la negociación y el acuerdo a cualquier otra consideración", ha remarcado en la reunión del grupo socialista.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido este lunes presentar de nuevo la candidatura de Patxi López para que vuelva a presidir el Congreso.

La dirección que encabeza Pedro Sánchez ha adoptado esta decisión en la reunión mantenida en víspera de la sesión constitutiva del Congreso, en la que se tiene que elegir al presidente y a los otros ocho miembros de la Mesa de la Cámara Baja.

Para la Mesa, el PSOE también propone a la actual vicepresidenta de la Cámara Micaela Navarro.

La candidatura de López se une a la del portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, que fue anunciada este domingo por Podemos.

Los socialistas están negociando con Ciudadanos y con Podemos para que la opción de López sea finalmente la que fructifique y evitar así que la presidencia de la Cámara recaiga en el PP, que cuenta con mayoría.

En conversación con Efe, el propio López ha confirmado sus opciones para repetir en el cargo y ha asegurado que hasta el "último minuto" todo es posible.

El exlehendakari fue elegido presidente del Congreso el pasado 13 de enero con los votos de PSOE y Ciudadanos, tras derrotar a la otra candidata, Carolina Bescansa, la propuesta que planteó Podemos.

En aquella ocasión, los diputados del PP votaron en blanco al no haber ningún candidato de su partido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual