Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DROGAS

Incautados 34 kilos de MDMA en el falso techo de una furgoneta

La Policía Nacional se ha incautado en Fuengirola (Málaga) de 34 kilos de MDMA que estaban ocultos en el falso techo de una furgoneta, en una de las mayores operaciones de los últimos años de este tipo de estupefaciente que se ha saldado con tres detenidos de nacionalidad holandesa

Incautados 34 kilos de "cristal" en el falso techo de una furgoneta en Fuengirola

La policía interceptó a tres holandeses con parte de este alijo

ATLAS
Fotografía facilitada por la Policía Nacional tras la incautación en Fuengirola (Málaga) de 34 kilos de MDMA

Incautados 34 kilos de MDMAen el falso techo de una furgoneta

Fotografía facilitada por la Policía Nacional tras la incautación en Fuengirola (Málaga) de 34 kilos de MDMA

EFE
Actualizada 17/07/2016 a las 21:15
  • EFE . MÁLAGA
La Policía Nacional se ha incautado en Fuengirola (Málaga) de 34 kilos de MDMA que estaban ocultos en el falso techo de una furgoneta, en una de las mayores operaciones de los últimos años de este tipo de estupefaciente que se ha saldado con tres detenidos de nacionalidad holandesa.

Según informa hoy la Policía en un comunicado, la operación se puso en marcha cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que se iba a llevar a cabo un transporte de drogas en la localidad malagueña y pararon otro vehículo con matricula holandesa en el que viajaban esas tres personas.

Los detenidos llevaban una bolsa de deportes con cuatro kilos de la droga, por lo que se procedió a un examen más profundo del coche, en el que se encontraron un taladro, una máquina de envasar al vacío y las llaves de la furgoneta.

Esa misma noche los agentes localizaron la furgoneta, también con matrícula holandesa, y la abrieron con el mando a distancia intervenido.

Este segundo vehículo mostraba signos evidentes de manipulación en su interior, con una cartonera descolgada en uno de sus laterales.

Tras un registro exhaustivo, los policías descubrieron que la furgoneta ocultaba un falso techo en la parte superior de la cabina del conductor, que había sido atornillado con la taladradora.

En él, los policías descubrieron un alijo de 34 kilos de esta metanfetamina, divididos en 17 paquetes con un peso de dos kilos cada uno.

En la operación, los agentes se han aprehendido así de un total de 38 kilos de MDMA en formato de polvo cristalino, la manera más pura de esta droga, preparados para su venta en el mercado, lo que supone una de las mayores cantidades de esta sustancia incautada por la Policía Nacional.

La operación la llevaron a cabo agentes de la Comisaría de Policía de Fuengirola.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual